Día Mundial de la Alimentación. Información ofrecida por Conservas Serrats

0

Desde 1979, cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Bajo el lema «Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro» , este año se ha realizado un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

Asimismo, han publicado un folleto informativo para concienciar de la situación mundial e informar de las acciones que se pueden realizar en cada ámbito (sector público, sector privado, particulares…). Podéis descargarlo en su web:

Día Mundial de la alimentación 2020

Y desde Conservas Serrats, queremos seguir aportando nuestro granito de arena, con vuestra ayuda. Por eso os pedimos vuestra colaboración para dar a conocer causas e iniciativas solidarias con las que todos los ciudadanos podamos colaborar. Por ejemplo, nosotros llevamos años colaborando con Cáritas Bizkaia y el Proyecto Zaporeak. Pero sabemos que hay muchas iniciativas más que ayudan a diversos colectivos, y nos gustaría conocerlas y difundirlas de vuestra mano. Podéis dejar vuestros comentarios animando a colaborar con la iniciativa que mejor conozcáis aquí mismo o en las publicaciones que hemos compartido en nuestros perfiles de redes sociales.