¿Sabes cómo preparar unos burritos al horno con atún claro? Serrats nos lo explica

0

¿Cuando llega el fin de semana no os ponéis de acuerdo en si cenar pizza o burritos? Con la receta de Lucía, se acabaron las discusiones. Sus burritos al horno con atún conquistarán tanto a los amantes de la cocina italiana como a quienes prefieren la mexicana.

Lucía nos confiesa que este plato fue fruto de la casualidad, ya que inicialmente pensaba preparar unas empanadillas de atún, pero cuando ya tenía el relleno preparado y el horno precalentado, se dio cuenta de que las obleas que tenía en el frigo se habían puesto malas. A grandes males, grandes remedios, así que se le ocurrió coger unas tortillas mexicanas (siempre suele tener algún paquete en casa) y preparar unos burritos de atún. Y como ya había encendido el horno, decidió añadirles queso y calentarlos, como si fueran una pizza. Y así nacieron sus burritos al horno o pizzaritos de atún.

A nosotros nos suena genial, así que nos vamos a poner manos a la obra para preparar estos originales pizzaritos o burritos al horno. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • Tortillas mexicanas de trigo
  • Pisto
  • Atún claro
  • Aceitunas negras
  • Queso rallado – tres quesos

Elaboración

  1. Mezclamos el atún con el pisto, como si fuéramos a hacer empanadillas.
  2. Añadimos unas aceitunas picadas.
  3. Ponemos el relleno en el centro y añadimos el queso rallado.
  4. Cerramos los burritos. Si es necesario, nos ayudamos de un palillo para que no se abran en el horno.
  5. Introducimos en el horno precalentado a 200 ºC, durante unos 10 minutos, hasta que veamos que las tortillas se tuestan un poco.

Una receta original y muy apetecible. ¡Gracias, Lucía!

Más información en la web de Conservas Serrats.