¡Llega la temporada de anchoa del Cantábrico y Conservas Serrats nos descubre sus secretos!

0

Conservas Serrats nos ha contado que dentro de nada irán a la lonja a por las primeras anchoas del año, ya que la temporada ha comenzado oficialmente y los arrantzales han empezado a salir a la mar para pescar esta joya del Cantábrico.

A estas alturas del año, Conservas Serrats nos avanza que el tamaño de la anchoa de momento es muy pequeño para ellos, ya que para elaborar sus conservas utilizan una anchoa de tamaño más grande. Pero, nos desvelan algunos secretos sobre este pescado.

La anchoa es un pescado emigrante, su denominación científica es “Engraulis” y dependiendo la zona donde se capture, su segundo nombre cambia y la calidad de su carne también. En Conservas Serrats utilizan la “Engraulis Encrasicholus”, que es la de más alta calidad: https://www.serrats.com/es/comprar-anchoas-del-cantabrico .

Para elaborar sus conservas de anchoa del Cantábrico, siguen un minucioso proceso artesanal, aprendido y perfeccionado a lo largo de cinco generaciones y, una vez seleccionadas las anchoas en la lonja, comienzan el mimado proceso en la fábrica, el cual, se puede leer de forma detallada en su blog https://lacocinadeserrats.com/temporada-anchoa-cantabrico/ .

Por último, desde Serrats nos informan de que además de una delicia, las Anchoas del Cantábrico son una mina de oro nutritiva, que disminuye las grasas de la sangre como el colesterol, y previenen enfermedades cardiovasculares, ¡todo un tesoro de alimento!