Bizkaia se suma a Euskaraldia en su tercera edición y anima a la ciudadanía a participar en la iniciativa

0

Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia se suma a la iniciativa Euskaraldia. Así, la Diputación invita a toda la ciudadanía de Bizkaia a participar en la tercera edición de Euskaraldia, que comenzará el 18 de noviembre.

Bajo el lema ‘Hitzez ekin garaia’, la tercera edición de Euskaraldia tendrá lugar del 18 de noviembre al 2 de diciembre. El objetivo de Euskaraldia este año será llenar las calles para que hablar en euskera sea más fácil que nunca. La Diputación Foral de Bizkaia se ha unido para que Belarriprest y Ahobizis tengan nuevas oportunidades para expresarse en euskera. Euskaraldia forma parte de los proyectos de promoción del euskera apoyados por la Diputación Foral de Bizkaia y, junto con otros muchos proyectos que tiene en marcha la institución foral y el resto de las iniciativas que apoya, tiene como objetivo lograr una sociedad más euskaldun.

La Diputación Foral de Bizkaia anima a la ciudadanía, como Ahobizi o Belarriprest, a vivir en euskera y cambiar sus hábitos lingüísticos para lograr la plena normalización del euskera. Asimismo, Bizkaia anima a las instituciones y entidades a participar en Euskaraldia como Arigune.