El Mercado de Navidad abre sus 20 casetas que completan la oferta comercial de #BilbaoGabonak

0

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 5 de enero de 2023 comercios de Bilbao trasladan su oferta de productos de alimentación, moda, regalos, productos navideños o juguetes a las 20 casetas que forman el Mercado de Navidad.

Ubicado en el Muelle de Ripa, este mercado navideño tiene como objetivo fomentar la actividad del comercio local de Bilbao y mostrar su oferta a bilbainos y bilbainas y a las personas que nos visitan durante estas fechas.

La paragüería y complementos Kiliken Euritakoak, librería y juguetería Koloreak Juguetes, moda y complementos Kai Denda, la editorial El Gallo de Oro, artículos de regalo La Karola Kintana, complementos Arce Bilbao, moda textil Viento Norte, artículos de cuero y piel Revoluciona Taller de Cuero, jabones naturales Xaboi Punpuila, productos ecológicos reciclables y complementos The Su Life, productos dulces y repostería Bilbo Dulce y Salado, Panadería Bizkorna, dulces artesanos Garrarte, productos dulces Delitxia, chocolates KC Chocolatier, panadería-pastelería Magora Bakery, Polvorones Solokoetxe, Ositos con Alcohol y decoración y regalos navideños Tu bola de Navidad son los comercios que durante estos días formarán parte de este Mercado de Navidad del proyecto #BilbaoGabonak.

El horario del Mercado de Navidad es de 12:30 a 21:00 horas, salvo los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre con horario de 17:30 a 21:00 horas.

COMERCIO CON VALORES

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Bilbao ha reservado una de las casetas del Mercado de Navidad y la dedicará a la visibilización de la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia tanto de los 17 valores incluidos en la Carta como de los 17 ODS, por ser “herramientas tractoras y palancas de transformación que deben vertebrar la convivencia de las y los bilbainos y contribuir a una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”.

Esta caseta se convertirá en un espacio de juego dirigido a familias, quienes a través de una Caja Lambe Lambe (espectáculo teatral en miniatura) podrán conocer historias y experimentar sensaciones que les acercarán a los valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada pase tendrá una duración de entre 2 o 3 minutos como máximo y lo podrán disfrutar 3 o 4 personas a la vez. De esta manera, se acogerá cuanta más gente posible en la caseta.

Además, se instalará un punto de adhesión online a la Carta de Valores de Bilbao y un libro de firmas para que de manera simbólica las personas participantes puedan sellar su adhesión y compromiso con los valores y los ODS. Todo ello dinamizado por un actor o actriz profesional.

#BILBAOGABONAK

#BilbaoGabonak es un ambicioso y especial proyecto con el que el Consistorio activa su programación más variada dirigida a todas las edades, pero sobre todo al público infantil, y que tiene como objetivos consolidar Bilbao como un gran foco de atracción y en referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas.