Ratatouille de verduras al horno con Bonito del Norte, de la mano de Conservas Serrats

0

Esta semana os proponemos viajar a través de la gastronomía con un delicioso plato de ratatouille de verduras al horno. Una receta tradicional de aroma mediterráneo (la ratatouille es una especialidad de la región de Provenza y del antiguo condado de Niza, en sudeste de Francia), pero al que añadimos nuestro toque del Cantábrico con unos lomos de Bonito del Norte. Un plato completo con todos los beneficios de las verduras, el pescado azul y el aceite de oliva.

La receta que nos envía Alex para participar en nuestro concurso de recetas es muy sencilla (preparar las verduras de la ratatouille al horno en vez de guisadas facilita la labor) y aporta un resultado exquisito, ideal para toda la familia.

Además, esta receta dio nombre a una famosa película de animación, que gusta tanto a peques como a mayores. ¿Os acordáis de Remy? ¡Nos encanta la pasión que mostraba por la gastronomía! Así que os proponemos un plan familiar para el fin de semana: disfrutar de esta receta de ratatouille de verduras al horno con Bonito del Norte en la comida, y de una sobremesa de “cine gastronómico”.

Ingredientes

  • Berenjena
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Bonito del Norte

Elaboración

  1. Cortamos toda la verdura en láminas o dados.
  2. Regamos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, y horneamos a 150 ºC  durante 40 minutos.
  3. Servimos junto con unas láminas de Bonito del Norte en aceite de oliva.
Ratatouille de verduras al horno con Bonito del Norte

¡Exquisito! ¡Gracias, Alex! 

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here