8 consejos para un verano saludable de la mano de Conservas Serrats

0

El verano ha llegado; este año, de forma muy particular. Tras el confinamiento y la desescalada, no sabemos muy bien qué tipo de verano vamos a tener, pero en cualquier caso, deseamos que sea un verano saludable. Para ello, desde Conservas Serrats queremos dar unas pautas para que durante esta temporada estival tan especial, no perdamos ciertos hábitos:

  • El verano es una época de gran variedad de fruta y verdura, por lo que no debemos olvidar ese consejo que solemos dar de comer cinco raciones de fruta y verdura al día o aplicar la recomendación del Plato Harvard, en el que la mitad del mismo esté compuesto por fruta y verdura. Es la temporada de temporada las cerezas, melocotones, melón, sandía, tomate, lechuga, vainas, pepino… ¡Un lujo de huerta!
  • Consumo nulo o escaso de alcohol; ya sé que es la época de la cerveza bien fría, de la sangría… Pero el alcohol no es bueno para la salud, así que cuánto menos mejor. Y si vas a beber, procura que sea con la comida y poooooccoooooo!
  • Intentar mantener una rutina en horarios de comidas y de sueño. Sé que es complicado, sobre todo la hora de las cenas, ya que se está mucho más tiempo en la calle, pero hablamos de la rutina del día a día.
  • Las legumbres que tan fácil comemos en invierno suelen pasar a segundo plano en verano; sin embargo, conviene mantener las raciones semanales de legumbre, así que os voy a dar un par de ideas: podemos incorporar las legumbres a las ensaladas o hacer humus, que con crudités de verduras estás riquísimo.
  • También es temporada de pescados azules como el bonito y las sardinas… ¡Siempre presentes en vuestras comidas semanales!
  • Para el postre o la merienda, podemos hacer nuestros helados en casa con yogur natural, fruta del tiempo, frutos secos incluso con un poco de chocolate negro; también quedan muy bien con plátano congelado y cacao en polvo sin azúcar.
  • Por último, qué no se nos olvide la crema de protección solar e hidratarnos bien (el agua es siempre lo mejor).

Y sobre todo… ¡Disfrutad mucho de esta estación del año! ¡Salud para todos!