El Ayuntamiento de Bilbao oferta sus programas de ocio infantil, educativo y saludable para Semana Santa

0
Fotografía: www.bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha sus programas de ocio infantil, educativo y saludable para semana santa. En total se ofertan 1.581 plazas: 699 corresponden al programa de colonias infantiles ( de 3-11 años) y 882 al programa «Semana Santa Deportiva-Divertida» (de 6-13 años). Los plazos de preinscripción comenzarán el viernes 26 de febrero.

El objetivo del Consistorio es contribuir y ayudar a las familias para la conciliación de la vida laboral y la familiar, así como generar oportunidades para que los niños se relacionen y se diviertan.

La temática de las actividades girará en torno a la Villa, con actividades relacionadas con los puentes de Bilbao, la araña o Puppy, y se desarrollarán en euskera y castellano. La mayor parte de los talleres serán al aire libre, en espacios cercanos a los centros donde estén previstos.

Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte, destacaba que «estos programas son una alternativa de conciliación fundamental en muchos hogares en los que hay menores que necesitan de atención y cuidado mientras sus padres, madres o tutores están trabajando, por eso, nuestra apuesta firme y decidida por facilitar su día a día continua, trabajamos para ofrecerles espacios donde las y los niños se diviertan aprendiendo y seguros, en los que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias».