Un joven es detenido en Bilbao por robar una bicicleta valorada en 3.000 euros e intentar venderla

0
Fotografía: ERTZAINTZA

Los hechos sucedieron durante la tarde del domingo, tras una llamada de un ciudadano que informaba a la Ertzaintza sobre los movimientos sospechosos de un individuo en el barrio de Bilbao la Vieja.

El sospechoso era un varón de 20 años que intentaba proceder a la venta de una bicicleta. Cuando los agentes llegaron al lugar, realizaron algunas comprobaciones y verificaron que esa bicicleta había sido robada el día anterior, y que el propietario de la misma había interpuesto la pertinente denuncia en la Policía Municipal de Bilbao.

Tras estas comprobaciones, los agentes detuvieron al joven por un presunto delito de robo con fuerza y, posteriormente, la bicicleta fue entregada al denunciante, informándole que se quedaba en el depósito a disposición judicial.

Una vez terminadas las diligencias del detenido, que contaba con antecedentes relacionados con los hechos, fue puesto en libertad tras ser informado de su obligación de acudir a sede judicial cuando se le requiera por la autoridad judicial.