La Itzulia 2021 se celebrará del 5 al 10 de abril y comenzará en Bilbao

0
Fotografía: Itzulia

OCETA ha presentado el recorrido de la Itzulia 2021, que tendrá lugar del 5 al 10 de abril y se recorrerán un total de 797,6 km. El recorrido, será el mismo que se presentó para la edición del año pasado, que finalmente no pudo celebrarse por la pandemia, pero con algún cambio en el orden de las etapas y alguna nueva localidad.

La carrera comenzará en Bilbao con una contrareloj individual de 13,9 km, que marcará quienes son los más fuertes de la misma.

La segunda jornada será de 154,8 km, y saldrá de Zalla. La tercera etapa, comenzará en Amurrio y será hasta Laudio, con el final en Ermualde. La cuarta, será la más larga con 189,1 km uniendo Vitoria-Gasteiz con Hondarribia, y el final será exigente con la subida a Jaikibel y Ertlaitz. Después, recorrerán desde Hondarribia toda la costa guipuzcoana hasta Ondarroa. Y finalmente, la sexta, será la etapa más dura, que la harán entre Ondarroa y Arrate, pasarán 7 puertos en 111,9 km.

La organización señalaba en su web que este año seguimos en un momento complicado y que el recorrido lo han planteado pensando en «evitar lo máximo posible el movimiento de las personas por el territorio. No conviene mover a la burbuja de carrera en exceso durante los días de competición para minimizar el riesgo de contagios».