Conservas Serrats celebra volverse a encontrar con su público en la Arrain Azoka de Bermeo

0

El domingo se puso el broche final a la Arrain Azoka 2022; sin duda, uno de los fines de semana más especiales para Bermeo y empresas del sector, como Conservas Serrats. «Tras dos años en los que no hemos podido disfrutarla de forma «presencial», ¡hemos celebrado esta XXVIII edición a lo grande! Con un programa y una participación de primera», afirman felices .

El arranque no pudo ser mejor: en la inauguración se entregó el tan ansiado premio Hegaluze, que este año fue para Rafa Sardina, ingeniero de grabación con 18 grammys a sus espaldas… Zorionak Rafa!!!

Rafa Sardina ganador del Hegaluze Saria
  rafasardina.com

El centro del parque de la Lamera lo ocupa la característica venta de conservas; aquí estába Conservas Serrats, con un puesto que por momentos estuvo abarrotado y donde pudimos veros la caras a muchos de vosotros. ¡Gracias por venir a visitarnos!

Puestos en la Lamera

También se encontraba en la Lamera la carpa Bermeo Tuna World Capital, con multitud de actividades y ponentes de excepción: Andoni Luis Aduriz, Aitor Arregui, Diego Guerrero y Eneko Atxa, entre otros. Catas, maridajes, sesiones formativas y lúdicas que nos hicieron disfrutar y aprender muchísimo.

Bermeo Tuna World Capital en la Arrain Azoka

A las actividades de La Lamera acompañaron otras muchas por todo el pueblo: visitas al Museo del Pescador, salidas en el “Hegaluze”, visitas al “Ortube”, talleres para niños y mayores, salidas en velero, txistularis, gigantes, cabezudos, kalejira, etc.

Banda en Bermeo
Puerto de Bermeo, salidas en barco
Ambiente en el puerto de Bermeo
Ambiente en el puerto de Bermeo

Además, entre tanta celebración, no podía faltar un espacio solidario, en este caso en la Cofradía  Vieja, donde se podía disfrutar de delicioso marmitako o atún a la plancha, y cuya recaudación va dirigida a sufragar gastos de tratamientos médicos infantiles no contemplados en la sanidad pública.

Y esto es muy brevemente lo que hemos vivido estos tres días de una forma muy intensa. ¡Hemos terminado agotados pero felices por poder vernos de nuevo y compartir tanto, por el tiempo que nos acompañó, porque todo salió redondo!

¡Hasta el año que viene!